Van alargando los días, hace menos fresquito, … Apetece escapada!

Si vas de escapada al monte, te dejamos unos consejos, para que sea lo más respetuosa posible con el medio ambiente.

Por desgracia es muy habitual ir paseando por el monte y encontrar cubiertos de plástico, envases o bricks y demás tirado por el suelo, lo que convierte una escapada a comer en un entorno natural, en un basurero.

Cubiertos y platos de plástico: Los sustituiremos por tuppers de diferentes tamaños o si nuestra comida es de bocadillo, optaremos por bolsas de tela y no papel de aluminio o film para conservarlos, y si utilizamos cubiertos, que sean reutilizables.

Servilletas de papel: Servilletas de algodón reutilizables y mantelitos de tela. Si elegimos servilletas de papel, intentaremos que sean de papel reciclado, y en vez de desecharlas en la naturaleza, las guardaremos en una bolsa y desecharemos en el contenedor apropiado.

Botellas y bricks: Botellas de aluminio o cristal. Si queremos llevar zumos o similar, lo ideal sería hacerlo en casa y llevarlo en nuestra propia botella.

Así sería un kit zero waste adecuado para excursión:

Es algo necesario, cambiar estos hábitos, y sobre todo enseñar a los más pequeños la importancia de estas acciones, así como el aprender a cuidar la naturaleza.

Las primeras veces seguro que algo se nos escapa, y es normal, todos los cambios hemos de hacerlos despacio, pero con conciencia, y cada día iremos mejorando en nuestro camino hacia una vida más sostenible.

¡A disfrutar de la naturaleza!