Compresas, tampones, salva slips, … Sólo las usamos una vez al mes, pero generan una gran cantidad de residuos no desechables.
Por suerte hoy en día existen tampones y compresas compuestas 100% de algodón ecológico, que puedes encontrar sobre todo en tiendas ecológicas.
Uno de los productos que ha supuesto una pequeña revolución en cuanto ahorro de residuos y también para nuestro bolsillo, es la copa menstrual. Al usarla, podemos ahorrarnos muchísimos desechos. Pero no a todas las mujeres les resulta cómodo ya que hay que acostumbrarse y encontrar una con la que sentirse cómoda.
En el caso de no usarla por el motivo que sea, lo ideal sería optar por la opción ecológica de las compresas y tampones que a pesar de desecharlas no contienen los químicos tóxicos de las compresas y tampones normales.
La opción más sostenible, serían las compresas de tela reutilizables de algodón ecológicos https://www.gretogreen.com/producto/compresas-reutilizables/.
Al principio nos puede parecer que desembolsamos más dinero, ya que son algo más caras que las convencionales, pero tenemos que saber que tienen una vida más larga, más o menos de 10 años!
Imaginad el ahorro que supondría en ese tiempo no tener que comprar paquetes y paquetes de compresas… sumando el ahorro al medio ambiente!
Además de todo esto, son más cómodas y con diseños realmente bonitos.
¿Cómo elegir la adecuada para ti?
Por suerte, cada vez hay más opciones de compresas menstruales reutilizables para poder elegir, pero al haber tantas es más complicado elegir la adecuada para ti y tus necesidades.
Uno de los factores más importantes será conocer bien tu flujo menstrual, y a partir de ahí lo más conveniente sería disponer entre 4-6 unidades según la duración y flujo en cada momento del ciclo y frecuencia de lavado.
¿Las usáis? ¿Qué os parecen? Contarnos vuestra experiencia!
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.