¿Qué tipo de jabón es el ideal para cuidar tu piel?

Tan coloridos, con olores que llaman nuestra atención, nos llevaríamos todos a casa! Pero por muy natural que sean sus ingredientes, debemos elegir el adecuado a nuestra piel.Cada ingrediente o la mezcla de varios, tiene diferentes propiedades y según cual escojamos puede ser un gran aliado o desastre total.Tipos de pieles hay tantas como personas, aquí os dejamos un breve resumen para pieles grasas, secas o sensibles.

Piel grasa o con tendencia acnéica:

Aloe Vera: Contiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y regenerativas de la piel.

Aceite de Jojoba: Hidrata, a la vez que ayuda a controlar los brillos, liberando el exceso de grasa de la piel.

Caléndula: Gran poder cicatrizante, repara y calma la pieldañada.

Manzanilla:Limpia, tonifica, suaviza,restaurael equilibrio de la piel inflamada, disminuye la apariencia de poros y ayuda aregular el acné.

Canela: Su acción antiséptica, ayuda a cicatrizar,promoviendo la regeneración de la piel.  Gracias a sus propiedades astringentes, es ideal para prevenir el acné y los eccemas en la piel.

Pieles secas y sensibles:

Argán: Es antioxidante y altamente nutritiva, por eso se usa para tratarenfermedades como la dermatitis y alergias.

Karité:Fortalece la barrera lipídica de la piel y es ideal para el cuidado de dermisatópicas e irritables. Calma y suaviza.

Rosa mosqueta:Nutre en profundidad y ayuda a recuperasflexibilidad en laspieles más secas. Favorece a la cicatrizacióny repara los daños por exposición solar.

Aceite de oliva: Ideal para la limpieza y cuidado de pieles sensibles y atópicas.

Otra dato importante a tener en cuenta es que al adquirir este tipo de jabones es su conservación.  Se aconseja conservarlo en superficies no porosas, como jaboneras de madera, o con rejillas, nunca sobre sobre superficies que no escurran el agua, ya que así puede deshacerse y reblandecerse. En nuestra tienda tanto física como online, podréis encontrar algunos jabones con estos ingredientes y disfrutar de sus beneficios, así como accesorios para su conservación.