¿Cuánto residuo generan?
Una cápsula de café puede tardar en hasta 500 años en descomponerse por toda la cantidad de aluminio y plástico que la conforman. Cada vez más, son las empresas las que se comprometen por aportar nuevas ideas para reducir estos residuos.
En 2018 lo ingleses consumieron un billón de cápsulas de café, de las cuales, al menos 700 millones están fabricadas con plástico y aluminio.
La mayoría de las cápsulas vienen envasadas en este material porque es el que mejor conserva el sabor, el aroma y la intensidad del café. Sin embargo, fabricar aluminio requiere una gran cantidad de energía y tiene un elevado impacto ambiental principalmente porque solo se recicla el 20% de estas.
Desde Greto Green, siempre optamos por alternativas sostenibles. Por eso, nosotros ofrecemos unas cápsulas de café de acero inoxidable. En estas cápsulas, sólo tienes que introducir el café en polvo en ellas, y a continuación introducir la cápsula en la cafetera. Podrás disfrutar de una sabor excelente, manteniendo siempre el aroma.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.