Buscando alternativas para tener una cocina sin residuos.
La cocina es el lugar dónde más residuos se acumulan dentro del hogar. Siempre guardamos bolsas de plástico de la compra, las esponjas, papel film, etc. Con este post queremos ayudaros a reducir estas cantidades.
Para conservar alimentos podemos prescindir del papel film y aluminio y sustituirlo por bolsas de algodón o mallas para conservar la verdura y alimentos frescos en la nevera. Los tarros de cristal son una buena opción para eliminar totalmente el plástico. Si realizáis las compras a granel, luego podéis depositar los alimentos (legumbres, arroz, pasta, especias, etc.) en estos tarros. Otra alternativa para conservar embutidos o los platos ya cocinados son las fiambreras. Es un recipiente con una tapa bien ajustada que permitirá conservar los alimentos en buen estado y poder llevarlos fuera de casa si lo desea.
Otra alternativa que nos ayudará a reducir residuos, es sustituir la servilletas de papel por las de tela. Una idea muy creativa que nos servirá de decoración, es el último rollo que te quede le puedes dar uso de servilletero. También, podemos usar una lámina de silicona en vez del papel del horno. Si se cuida, puede durar años.
Para eliminar todo el plástico que encontramos en esponjas, botes de jabón, etc. para limpiar la vajilla, ofrecemos alternativas como esponjas de luffa, cepillos biodegradables, cepillos de madera de bambú, cepillos vegetales y paños de algodón.
Con todas estas alternativas y nuevas ideas, ya no tienes excusa para empezar a tener una cocina sin residuos.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.